El conector RJ45 (Registered Jack) es el principal conector usado en la conexión de tarjetas de red Ethernet. Este conector se emplea con cables de par trenzado, por lo que el mismo conector se puede emplear para tipos de comunicación diferente, dependiendo del orden de conexión de los pares trenzados.
Conector RJ45.
El conector RJ45 es un conector estándar de red, que permite la interconexión de dispositivos de red entre sí mediante un cable UTP de 4 pares (8 cables). Existen dos formas de unir estos conectores a los cables:
- De forma manual mediante el crimpado con una tenaza.
- Mediante un proceso industrial de vacío que fija los contactos y el conector al cable.
Normalmente este conector se fabrica en plástico, y sus conexiones metálicas. Se usa plástico trasparente para los conectores que se unen a los cables de forma manual, de esta forma, se puede visualizar si los pares trenzados se conectan correctamente.
Algunos conectores tienen un recubrimiento metálico utilizado como pantalla electromagnética para evitar interferencias. Estos conectores se utilizan para cables UTP con malla o recubrimiento electromagnético. De esta forma, cuando el conector es crimpado en el cable UTP, el apantallamiento del cable se extiende también hasta el conector.
Conector RJ45 apantallado.
No debemos confundir el conector RJ45 con el conector RJ11. Estos dos conectores son diferentes. Si bien, el conector RJ11 entra en el zócalo de un conector RJ45, los usos son diferentes y el RJ11 tiene menos pares, exactamente 2 pares (4 cables).
Comparación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario